El pasado mes de marzo con motivo del del 8M Día Internacional de las Mujeres desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través de su promotora de igualdad, se organizaron una serie de actividades para conmemorar ese día de lucha colectiva.


Dentro de éstas se organizó por primera vez un concurso de relatos cortos sobre mujeres, con dos categorías de participación englobando a toda la población del municipio, categoría adulta y categoría infantil-juvenil, dotadas con dos premios económicos de 150€ y 75€ respectivamente.
En total recibimos siete participaciones, cinco de ellas en categoría adulta y dos en infantil-juvenil. A lo largo del mes de abril el jurado emitió su fallo y ya conocemos los relatos ganadores.


En el día de hoy se ha llevado a cabo la entrega de premios en la Biblioteca Municipal, citando a las ganadoras, y en el caso de la categoría infantil también a su clase del CEIP Eugenio Perojo como reconocimiento al trabajo de su compañera.


LAS GANADORAS SON:
Categoría adulta → La Recia, de María Touceda Castro
Categoría infantil-juvenil → Sheila la niña rebelde, de Julia Lozano Valor
Gracias a todas las personas que se han animado a participar en esta primera edición para conmemorar ese día tan importante de lucha colectiva y que han aportado a través de la escritura su visión sobre las mujeres y la lucha por la igualdad.
A continuación os dejamos los relatos ganadores.

La-Recia-Dona-Cucharita

Sheila-la-nina-rebelde-Ninfa-Celeste