Mercado Semanal

Todos los DOMINGOS de 9:00 a.m. a 15:00 p.m.

En él podrás encontrar: ropa, calzado, complementos, equipamiento del hogar, decoración, flores y plantas. Alimentación: embutidos, quesos, panadería, frutos secos, conservas, frutas y verduras.

 

Mercado Medieval

MES DE JULIO

Liérganes se convierte en una villa medieval, durante algunos días del mes de julio. En este mercado se puede disfrutar de diversidad de actividades y tradiciones del medievo que intentan transportarnos a esta época. Liérganes es una encrucijada de caminos, lugar de paso, pero sobre todo mezcla de culturas. Los estandartes y pendones colgados de los balcones del casco histórico de la Villa, las calles cubiertas de paja, y su ya tradicional casco histórico serán algunos de los atractivos. Realizado en el mes de julio.

 

Fiestas de San Pantaleón

Del 16 al 23 de julio 2022

 

PUBLICACIONES DESTACADAS

Liérganes. Un pueblo con leyenda

Editado por el Ayuntamiento de Liérganes representa un mapa esquemático donde se señala la ubicación de los principales puntos de interés cultural del municipio, así como  una somera descripción de la historia y la leyenda de sus distintos rincones. Ideal para orientarse en el caso histórico.

Red de senderos de Liérganes

Editado conjuntamente por le ayuntamiento y la consejería de Cultura, con el apoyo de expertos montañeros ofrece, mediante esquemas, fotografías,planos y un cuidado texto, información relativa a cinco rutas que permiten apreciar la belleza del entorno de Liérganes, información encabezada con una tabla que incluye la distancia, el tiempo estimado del recorrido y la cota máxima que se alcanzará en el mismo, lo que permite la correcta elección de la ruta según el tiempo del que dispongamos y nuestra condición física.

El hombre pez

Historia novelada sobre la leyenda del  hombre pez, escrita por José Antonio Abella y editada por Ediciones Valnera con 2017.