La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Liérganes, a cuyo frente está la concejala Natalia Lavín, ha organizado varios talleres -los de expresividad y suelo pélvico en colaboración con la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, para adultos y jóvenes, que comenzarán en  octubre. Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Liérganes y las antiguas Escuelas de Pámanes, y serán gratuitas. Todos los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Liérganes -de 8,30 a 14,00 horas- o preguntando en el  propio Ayuntamiento por Lorena de 9,00 a 13,00 horas (teléfono 942528021

El Consistorio ha programado talleres sobre risoterapia, cocina, arte,  manualidades, Hallowen, psicomotricidad, juegos de mesa, memoria y atención y reciclaje. Entre el 1 y el 7 de octubre se irán poniendo en marcha los diversos talleres, dirigidos en todos los casos a personas empadronadas en Liérganes y Pámanes. El lema de esta acción formativa y lúdica lo dice todo: “Y esto es solo el principio”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento decidió contar, en la última convocatoria que permitía a los ayuntamientos contratar desempleados, con una educadora social que es la que ha organizado, junto a la responsable de los servicios sociales municipales y la concejal responsable, Natalia Lavín, este abanico de actividades que se va a prolongar hasta las vacaciones de Navidad. Hay actividades tanto en horario de mañana como de tarde, y los días más habituales son los lunes, viernes y sábados.