VALLES PASIEGOS ABRE UNA WEB PARA INFORMAR SOBRE EL LEADER 2016-2022

 

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos, a la que pertenece desde hace varios años el Ayuntamiento de Liéganes, ha lanzado una nueva web para el programa Leader: leader.vallespasiegos.org. En el portal se puede encontrar amplia información sobre las ayudas y subvenciones que contempla este programa. El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha presentado un nuevo portal web destinado a la implementación del programa LeadeR 2016–2022.

En esta web se informa sobre las diferentes vías para acceder a las ayudas contempladas, así como las principales actuaciones que guiarán el desarrollo del Plan Estratégico Comarcal diseñado conjuntamente con diferentes sectores de la comarca. del programa Leader 2016-2022, cofinanciado por la Unión Europea (Fondos Feader), el Gobierno de España -Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente-, y el Gobierno de Cantábrica a través de la Consejería del Medio Rural, Pesca y Alimentación).
Se puede acceder en la web a una apartado donde se encontrará toda la documentación que es necesario presentar para solicitar una subvención, los requisitos, las actividades y proyectos que pueden acogerse al programa, además de un esquema donde se explica el camino que sigue la solicitud, entre otros apartados. El nuevo portal web también servirá para difundir las principales actividades que propone y realiza periódicamente el Grupo de Acción Local, así como los eventos más importantes en los que participa a escala autonómica y nacional.

Asimismo, actuará conjuntamente como una vía de comunicación con los perfiles que tiene en Facebook o Twitter, entre otros. Asimismo, se pueden conocer los proyectos en los que participa el Grupo como el de Calidad Rural, o el de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. También un breve resumen de las principales actuaciones desarrolladas con la implementación de los tres programas anteriores, desde el Proder I en 1998, pasando por Prodercan y el Leade 2007–2013.

Hay que recordar también  que sigue abierta la convocatoria de subvenciones al amparo del programa Leader en Valles Pasiegos. Para solicitar información o presentar la solicitud de ayuda se debe pedir primero cita previa en el 942-591999  para pedir cita previa, o también se puede solicitar vía correo electrónico a la siguiente dirección: leader@vallespasiegos.org

foto-valles-pasiegos