Liérganes abre un proceso de participación ciudadana para diseñar su Plan de Sostenibilidad Turística

Los ciudadanos y visitantes de Liérganes ya pueden acceder al cuestionario on-line disponible en este enlace, a través de un ordenador o del teléfono móvil:

https://forms.gle/2yFwH9h7sD8D2aSJ6

Liérganes es un destino pionero en el turismo de Cantabria, gracias a su histórico balneario, que recibe visitantes desde 1862. Por ese motivo el Ayuntamiento ha decidido participar en los Planes de Sostenibilidad Turística financiados con fondos europeos.

Para ello ha iniciado un proceso de diagnóstico sobre las claves de la actividad turística en el municipio, y ha lanzado una encuesta on-line para que todos los vecinos y vecinas puedan participar.

El objetivo es obtener una priorización de los retos, contando también con un espacio abierto para que los vecinos puedan hacer las aportaciones que deseen, siempre de forma totalmente anónima.

Para Santiago Rego, alcalde de Liérganes, “los Planes de Sostenibilidad Turística son una extraordinaria oportunidad que no podemos desaprovechar. Liérganes es quizás el primer destino del turismo moderno de Cantabria y cuenta con un patrimonio histórico y natural diferencial. Además, somos una de las pocas localidades turísticas, sino la única en Cantabria, a la que se puede acceder en tren, justo ahora que se está buscando potenciar el transporte sostenible”.

El equipo del Ayuntamiento está planteando varias iniciativas en los ámbitos de la sostenibilidad medioambiental, en la eficiencia energética, la digitalización y la competitividad, de acuerdo con las reglas que marca la Unión Europea.

“Es un proyecto ilusionante”, señala Rego, “que en todo caso va a mejorar el conocimiento de nuestras capacidades y el posicionamiento de Liérganes y sus localidades”.

La encuesta estará disponible en la web municipal hasta el próximo 19 de febrero.