El Ayuntamiento de Liérganes ha inaugurado el mirador de Busampiro. Este espacio, recientemente restaurado, está situado a los pies del Pico Marimón, en el punto final de la carretera que asciende a los Picos de Busampiro, también llamado “Las Tetas de Liérganes”. El mirador informativo, que ha supuesto una inversión de 2.559 euros, se compone de una valla de protección de 15 metros de madera tratada como límite de protección ante caídas; una mesa interpretativa semicircular de 1,80 metros de largo y 70 centímetrosde ancho, soportado sobre 3 pies metálicos con inclinación superior a 20 grados. 

La placa soporte de información en panel de composite con imagen en cuatricomía con laminado de protección. Completa la actuación un banco con respaldo para poder admirar toda la sierra de Peña Cabarga y la bahía de Santander en los días claros. El acceso a las Tetas se realiza a través de una carretera de 6,8 kilómetros de longitud, en donde el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria han invertido recientemente 97.000 euros para la eliminación de tres peligrosos argayos.

Se trata de un lugar privilegiado por su ubicación como balcón a la costa de Cantabria. Desde este punto, situado a unos 350 metros de altitud, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se puede disfrutar de las mejores vistas del sureste a la costa noroeste de la región: desde Peña Pelada (montaña de Miera), pasando por Picos de Europa, Pico La Capía en el Monte Dobra, Parque de la Naturaleza de Cabarceno, Peña Cabarga, Santander y su bahía, Isla de Mouro, Meruelo, costa de Bareyo, Arnuero, Noja, etcétera. 

Además, se puede observar con detalle, desde una vista aérea, el conjunto histórico de Liérganes (1999), que es también bien de interés cultural (BIC) desde 1998 y sus barrios. Todo un regalo para los sentidos. A medio camino desde el centro de la villa está la vía ferrata del Pico Levante, de propiedad municipal y abierta desde 2017, que cuenta incluso con una tirolina. Es la vía ferrata más cercana a la capital de la región. El caminante se encontrará, igualmente, con la arquitectura de la zona en forma de cabañas.