Las hermanas San Román triunfan en el nacional de atletismo en pista cubierta

Las hermanas San Román -vecinas de Liérganes- acaban de protagonizar algo inédito en el atletismo nacional, ya que han conseguido grandes resultados en la misma categoría y en las mismas pruebas. Ania, de 16 años, que es subcampeona de España sub 18 en 5000 metros, ha sido bronce en el de 3000 metros en el campeonato en pista cubierta recientemente celebrado. Ania es, nada menos, que campeona regional de 3000 y de 5000 metros. Ha batido los récords regionales sub 18 de 1500 en pista cubierta, que tenía la atleta internacional Asunción Sinobas, y el de 3.000 que poseía Lidia Calvo.

 

Por su parte, Elsa San Román, que es melliza de Elsa, ha sido sexta en el campeonato de España sub 18 de 5000 metros, y décima en el de 3000 metros en pista cubierta. Y su hermana Lydia, de 15 años, ha sido quinta en el campeonato nacional en 1500 metros en pista cubierta y también quinta en el de 5000 metros.

 

Las tres hermanas se entrenan a las órdenes de José Gómez en el club de Selaya “Joselín, Sobaos y Quesadas”. Las tres atletas de Liérganes tienen un largo currículum de competiciones ganadas. Ania, por ejemplo, es campeona regional de cros, mientras que Lydia es bronce y Elsa, cuarta. Hace dos años fueron campeonas sub 16 por clubes con su equipo de Selaya.

 

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Liérganes felicita a esta tres prometedoras atletas por sus éxitos deportivos, y les anima a seguir disfrutando del del deporte en una disciplinal de tan alta exigencia.

 

Foto hermanas San Román