El Bibliobús recorrerá a partir del 16 de agosto 32 municipios de Cantabria, de los que 11 están en riesgo de despoblación, para llevar la lectura a un total de 46 localidades que no cuentan con servicio de biblioteca municipal.

En concreto, realizará 16 rutas, su presencia será mensual mediante una parada de 40 a 50 minutos y ofrecerá 2.500 títulos, que serán renovados periódicamente, entre los que se encuentran libros, revistas y DVDs, además de otros servicios con los que cuenta la Biblioteca Central de Cantabria (BCC) como el acceso a e-Libro o e-Film. Se prevé que el Bibliobús cuente con dos bibliotecarios y un animador sociocultural, y se beneficien de este servicio más de 50.000 vecinos de las zonas rurales.

Para conocer calendarios y lugares de parada del Bibliobús se puede acceder a la web de la Biblioteca Central de Cantabria (https://www.bibliotecaspublicas.es/bcc/Servicios/Bibliob-s/Rutas.html).

De esta forma, los usuarios, que deberán estar registrados, podrán acceder por un lateral del vehículo, coger un libro y registra su préstamo en el mostrador, donde también se podrán realizar encargos.

Así lo han informado este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura en funciones, Pablo Zuloaga, junto con la directora general de Acción Cultural en funciones, Gema Agudo, y el del Servicio de Archivos de la BCC, José María Gutiérrez.