El Ayuntamiento de Liérganes pondrá en marcha en el colegio Eugenio Perojo una ludoteca los días 10, 11, 12, 13 y 14 de abril, al no ser lectivos. La ludoteca se prolongará de 9:00 a 14:00 horas y será gratuita. Las plazas son limitadas y están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años empadronados en el municipio. Las inscripciones podrán efectuarse en el Ayuntamiento de Liérganes desde el 13 de marzo al 28 de ese mismo mes. (Preguntar por Carmen).

La ludoteca de abril se suma así a las que desde el Consistorio se organizan a lo largo del año, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, verano, Navidad y Carnaval. Es una iniciativa más dentro del programa de mejora municipal para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los jóvenes asistentes a la ludoteca pueden relacionarse con otros jóvenes, compartir juegos y convivencia y, en definitiva, estrechar lazos o hacer nuevos amigos, además de participar en las diferentes actividades y talleres que les proponen los monitores.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Liérganes no solo procura que los más jóvenes del municipio puedan dedicar una parte del tiempo libre de sus vacaciones a actividades lúdicas y recreativas, además de educativas, sino facilitar a las familias la conciliación de la vida personal y laboral de las mismas.