El Ayuntamiento finaliza la urbanización de los accesos al río Miera desde la plaza de los Cañones y El Arral 

El Ayuntamiento de Liérganes ha hecho más accesibles, seguros y cómodos los paseos que partiendo desde la plaza de los Cañones y la zona de El Arral conducen hasta el río Miera, para lo cual ya han concluido las obras de construcción de una acera en ambos casos.

Ta y como ha anunciado el alcalde, Santiago Rego, la inversión ha ascendido a algo más de 48.000 euros, “y se ha centrado en unos paseos que son muy utilizados por los vecinos y visitantes para acercarse hasta el río Miera pero que en determinadas circunstancias climatológicas se convierten en impracticables, dado que se encuentran pavimentados con rellenos de todo tipo, con importante presencia de tierras”.

La solución planteada, y que se recoge en el proyecto técnico, ha consistido en la creación de un acceso peatonal formado por lajas de piedra natural irregular, similares a las existentes en la zona, como en el caso de la acera que discurre desde la intersección con la autonómica Liérganes-San Roque de Riomiera y el Paseo del Hombre Pez, ejecutada recientemente.

Las obras se han complementado con la creación de un sistema de drenaje formado por colectores y rejillas con el fin de sanear estos entornos y evitar así  la formación de charcos y zonas embarradas. En el caso del paseo entre la plaza de Los Cañones y el río, la acera es de 170 metros de longitud, mientras que en el caso del paseo de El Arral su longitud será de 90 metros.