El Ayuntamiento abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas al estudio

El Ayuntamiento de Liérganes ha abierto el plazo para que las familias soliciten las ayudas al estudio, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado 25 de septiembre de la correspondiente convocatoria. Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el 24 octubre. Su objetivo es ayudar a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas a sufragar los gastos derivados de la adquisición de libros de texto, manuales de apoyo, transporte y material didáctico para sus hijos.

Los vecinos del municipio solicitudes -inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes- ,podrán presentar las con hijos escolarizados en centros de enseñanza pública o concertada; en cursos de Educación Infantil –a partir de 3 años-, Educación Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación de Grado Medio y/o Superior, Escuela de Idiomas y Universidad pública o privada. 

Otro de los requisitos para ser beneficiario de esta convocatoria es que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Liérganes con anterioridad al 31 de diciembre de 2022 y que los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece el alumno sean inferiores a los previstos en el artículo 9 del Reglamento de esta convocatoria.

Las solicitudes deberán ser presentadas en las oficinas municipales del Ayuntamiento, calle Camino Real 12, donde también se podrán recoger las bases con los requisitos y la documentación solicitada en horario de 9,00 a 14.00 horas.

Recordamos, una vez ingresado el importe económico de la beca en la cuenta bancaria, los vecinos dispondrán de hasta 30 días hábiles para presentar la factura o el documento acreditativo equivalente.

Formulario