image

ACCION TURÍSTICA DE LIÉRGANES, SANTILLANA Y BÁRCENA MAYOR

Las tres localidades –Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes-, que forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, llevarán a cabo este lunes, 1 de agosto, una acción turística conjunta en el Paseo del Hombre Pez. A lo largo del día estará instalada una carpa turística, en donde personal especializado hará entrega de material informativo y turístico, así como productos típicos, de estos tres pueblos, que forman parte de una red estatal de 44 localidades.
Esta acción promocional coincide con la festividad de san Pedro Ad Víncula, patrono del municipio, una jornada en la que los danzantes de Liérganes tendrán un protagonismo especial por las calles de la histórica villa, cuyo conjunto histórico es bien de interés cultural, por declaración del Gobierno de Cantabria desde 1999. Además, el programa “España Directo”, de TVE hará una conexión en directo con la Fiesta del Queso de Liérganes, que tendrá lugar a partir de las 19,45 horas, organizadas por la Peña Virgen de las Nieves.
Se trata de una iniciativa de las tres concejalías de Turismo y Cultura, al que acudirán los alcaldes de los tres ayuntamientos. Con posterioridad, esta carpa se instalará también en Santillana del Mar y Bárcena Mayor. Es la primera acción conjunta de estos tres pueblos que forman parte del listado de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.