EL AYUNTAMIENTO CELEBRA CON LEONOR VELASCO SU 103 CUMPLEAÑOS EN PÁMANES

 

con-leonor-velasco-y-iiSe llama Leonor Velasco Gómez, vive en Pámanes, y el pasado 12 de diciembre cumplió 103 años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Liérganes quiso celebrarlo con ella, y le hizo entrega de una placa conmemorativa, además de un ramo de flores para felicitarla. Leonor fuera durante muchos años la panadera de Pamánes, y en la actualidad es la persona de mayor edad del municipio.

El acalde de Liérganes, Santiago Rego, y la presidenta de la Junta Vecina del Pámanes, además de concejala, Ana Isabel Ríos, acudieron al domicilio de Leonor a entregarle una placa y un ramo de flores. “Cuanto honor, cuanto honor a mis años”, dijo varias veces la centenaria de Liérganes, emocionada y agradecida en u sencillo acto en el que estuvo acompañada de su único hijo, Daniel Iribar Velasco. Este abrió un vino blanco albariño y Leonor probó del mismo, junto a sus invitados, para celebrar una vida larga en acontecimientos.

Leonor nació en Miera, pero la mayor parte de su larga existencia la ha vivido en Pámanes. En Santander conoció a Daniel Iribar, con el que se casó, y es después del gran incendio de 1941 cuando se asientan en Pámanes y desarrolla su labor en la panadería familia. Un oficio que rememora con cariño. “Comencé como todos los panaderos de la época, pasando mucho frío repartiendo el pan en el carro tirado por un caballo. Luego ya en coche todo fue más cómodo y distinto”, recordó con excelente memoria.