Ayuntamiento y Gobierno han invertido 60.000 euros en pavimentar el Paseo de Velasco

 

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Liérganes han colaborado en la pavimentación del Paseo de Velasco para unir el cementerio municipal y la estación de tren en unas condiciones óptimas, tras una inversión de 60.000 euros en base al decreto de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para actuaciones de titularidad municipal.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde del municipio, Santiago Rego, y miembros de la Corporación municipal, ha comprobado el resultado final de los trabajos que «potenciarán» los servicios que ofrece Liérganes a sus vecinos y visitantes.

Mazón se ha referido a este tipo de actuaciones como «prioritarias» para facilitar la comunicación y, aunque en lo económico no llamen la atención, son muy necesarias para mejorar la calidad de vida a vecinos y turistas. El Gobierno aporta el 70% del coste total del proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante.

En el transcurso de la visita, el consejero ha felicitado al Ayuntamiento por el cumplimiento de los plazos de la convocatoria y ha anunciado nuevas inversiones para mejorar el núcleo urbano entre las que ha destacado la construcción de un paseo peatonal desde El Hombre Pez hasta la presa de Revolvo, en el río Miera, un proyecto estimado en 325.000 euros.

Ante ello, Rego se ha mostrado «muy satisfecho» no sólo por la mejora de un vial que da servicio al centro de salud, el colegio público Eugenio Perojo, el pabellón polideportivo el Registro del Juzgado, Correos, la iglesia parroquial y el cementerio, además de la estación de ferrocarril. En definitiva, es el eje central del pueblo. «Todas estas obras reflejan el apoyo que el Gobierno autonómico ha prestado a este municipio para fijar la población gracias a la mejora de las infraestructuras y servicios», ha remarcado el alcalde

Además, el alcalde ha agradecido a Mazón  el arreglo, el pasado año, de las calles del casco viejo -158.00 euros- y el tejado e iluminación de la antigua escuela de Pámanes –cuya obra ha sido entregada por el Ejecutivo- la pasada semana tras una inversión de 58.000 euros. Una subvención reciente de 49.000 euros completará la reforma de este inmueble municipal en Liérganes.

Asimismo, el consejero ha informado al alcalde que ya está a punto de licitarse la acera entre el balneario y la presa del Revolvo -325.00 euros- y la reforma de una parte del barrio de la Costera, que va a mejorar las obras que el Ayuntamiento y el Gobierno llevan a cabo para dotar de un acceso amplio al parking de la Costera. 

Para recuperar el Paseo de Velasco se ha utilizado aglomerado en la capa superficial, para reparar el firme deteriorado, y se ha renovado el sistema de drenaje, la canalización y la pintura de todas las marcas viales.

13:30 Ayuntamiento de Liérganes. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inaugura las obras de pavimentación acometidas en esta localidad. 31 de oct. de 18 © Raúl Lucio

Ayuntamiento de Liérganes. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inaugura las obras de pavimentación acometidas en esta localidad. 31 de oct. de 18 © Raúl Lucio