El Ayuntamiento de Liérganes ha vuelto a poner en marcha, como es habitual desde hace unos años por estas fechas, la ludoteca de verano que, una vez más, es gratuita. El objetivo es facilitar que los niños del municipio disfruten en el tiempo de sus vacaciones escolares de actividades de ocio y recreativas, al tiempo que permitir a las familias del municipio la conciliación de su vida laboral y familiar.

Un total de 60 pequeños de 3 a 12 años de edad hacen uso de este servicio municipal de 9,00 a 13,00 horas. Uno de los requisitos es estar empadronado en el municipio. Las actividades, debido a las obras que realiza la Consejería de Educación del Gobierno de Catasbria en el Colegio Eugenio Perojo, se desarrollan en el pabellón polideportivo y en la Biblioteca Municipal.

Todas las actividades están supervisadas por personal especializado, y la ludoteca permanecerá abierta hasta el 14 de agosto a base de talleres, juegos, manualidades y salidas a la senda Fluvial del Miera, en la mies de san Martín, y al Museo Fluviarium, entre otras actividades. La ludoteca cumple con el ratio de un monitor por cada diez chavales, y ayuda a la conciliación familiar. El grado de satisfacción de las familia con este servicio municipal es muy alto, tal y como se desprende de las encuestas realizadas.

foto-biblioteca-municipal