Además de la cabalgata de Reyes

MUSICA, DEPORTE, CINE, CUENTOS Y BELENES

PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN LIÉRGANES

 

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Liérganes, a cuyo frente está la concejala Natalia Lavín, ha organizado una variada agenda de actividades, para todas las edades, en las fiestas de Navidad. Tras el encendido, aprovechando el puente de la Constitución y de la Inmaculada, del árbol de Navidad en la plaza de los Cañones, en Liérganes, y otro junto la iglesia de san Lorenzo, en Pámanes, la música, el deporte, los cuentos y el cine, además de la cabalgata de Reyes, concentran las principales actividades.

El primer acto tendrá lugar el domingo, día 18, con un concierto, a las 13,00 horas, a cargo de la Escuela de Música de Liérganes, tras finalizar la misa en el interior de la parroquia de san Pedro Ad Víncula. Y ese mismo día tendrá lugar, a las 17,30 horas, una exhibición de patinaje, a cargo de la Escuela de Patinaje de Liérganes en el pabellón polideportivo junto al Colegio público Eugenio Perojo.

Para el día 23, víspera de la Nochebuena, está previsto el Día de la Bicicleta Navideña a partir de las 17,00 horas. La organización pide que las personas acudan a la plaza de los Cañones con una bici preparada y decorada con motivos navideños, a fin de  realizar un paseo por el pueblo detrás de Papá Noel. Y ya el 25, Misa de Navidad en la parroquia -12,30 horas- cantada por la Coral Polifónica de Liérganes, que interpretará varios villancicos y composiciones ligadas a la Navidad.

El programa continúa el día 29 con una visita guiada por los belenes y balcones y fachadas adornadas con motivos navideños, cuyo comienzo será a las 16,30 horas. Seguidamente, a las 19,00 horas, habrá una Sesión de Cine para Todos con la proyección de la película “Polar Express” en el pabellón polideportivo.

El día 30 la actividad se traslada al pueblo de Pámanes. A partir de las 16,30 horas se celebrará la II Carrera Solidaria de Pámanes. El dorsal para poder participar se dará a quienes entreguen 1 kilogramo de comida no perecedera. La Junta Vecinal de Pámanes, que lidera esta prueba, ha recordado que “lo verdaderamente importante es participar y encima ayudando a los demás”. En la primera edición, el pasado año, la comida recogida se destinó a Cáritas en Solares, ya que colabora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Liérganes a lo largo de todo el año.

Esa misma jornada, y tras acabar la prueba atlética, está prevista, a las 19,00 horas, una visita guiada por los belenes y balcones de Pámanes que participan en el concurso organizado al efecto. Y en este mismo pueblo, el Ayuntamiento ha previsto, el 2 de enero, a las 18,00 horas, la actuación del cuentacuentos Julianini, con su Navidad Mágica, en las escuelas de Pámanes. El artista es un cuentacuentos especializado en público infantil y familiar. Son los cuentos tradicionales de la abuela, los que se han contado desde siempre alrededor de un fuego tras un día de trabajo.

En el tramo final de la Navidad, la cabalgata de Reyes, el día 5, partirá, a las 19,00 horas, desde la iglesia de la Virgen de las Nieves, en Rubalcaba, y finalizará en la plaza de los Cañones con una chocolatada y la entrega de premios del Concurso de Belenes y Fachadas, para el que solo es necesario inscribirse en el Ayuntamiento en horario de oficina, y el  certamen del dibujo ganador del cartel de las fiestas. La Coral Polifónica de Liérganes pondrá el cierre a la Navidad cantando la Misa de Reyes, el 6 de enero, a las 12,30 horas en la parroquia.cartel-navidad-lierganes