Hace más de dos años que Liérganes se unió a la selecta lista de los Pueblos más Bonitos de España, y desde hace aproximadamente tres el Ayuntamiento organiza excursiones para que sus vecinos tengan la oportunidad de visitar las localidades cercanas que forman parte del club. En esta ocasión, los puntos de destino, en un viaje en autobús, fueron dos pueblos de Castilla y León: Covarrubias, que es pueblo bonito de España desde 2017, y Lerma, desde el pasado mes de enero.

En la escapada participó un grupo de noventa vecinos, entre los que se encontraba el alcalde del municipio, Santiago Rego, que explicó que todos juntos «han disfrutado de un día estupendo en tierras burgalesas, en el que se ha mezclado la cultura, la historia y la gastronomía en un excelente ambiente e hermandad». Los pueblos visitados fueron Covarrubias y Lerma, donde los vecinos lierganeses celebraron una comida de hermandad en la que el protagonista fue el lechazo castellano.
En ambos pueblos, el grupo disfrutó de una visita guiada, donde descubrieron «la larga historia de ambos lugares dentro del viejo Reino de Castilla», comentó Rego. Covarrubias y Lerma se unen así a otros municipios de los Pueblos Más Bonitos de España que han visitado los vecinos a través de estas excursiones que el Ayuntamiento organiza. En 2015, el destino fue Laguardia, en Álava, y el pasado año los asturianos Lastres y Torazu. La concejal de Festejos y Cultura, Natalia Lavín, ya piensa en cuál será el destino del próximo año.