Hace 350 años un chaval de Liérganes protagonizó un suceso que acabaría convirtiéndose en leyenda. Desde entonces la historia de Francisco de la Vega podemos encontrarla en muchos sitios y en un montón de versiones, pero eso es sólo una pequeñísima parte de un proceso cultural muchísimo más rico y fascinante que ha llevado siglos.

Nuestra vecina Montserrat Cubría, historiadora local y experta en patrimonio cultural, estudia la leyenda desde hace años, y con los sorprendentes resultados ha diseñado un taller de patrimonio cultural inmaterial al que, desde la concejalía de Cultura, Educación Turismo y Festejos, os invitamos a participar.

El taller está pensado para todas las edades de 9 a 99 años y será más enriquecedor si en el grupo se juntan diversas generaciones. Hay mucho que contar y lo hará de una forma participativa, lúdica y entretenida con proyecciones, lecturas, juegos, mapas, retos, audiovisuales, libros, cómics, paseos y mucho más.

El taller es gratuito y, por espacio, las plazas son limitadas. Para asistir es necesario inscribirse con nombre, apellido y edad 

  • en info@aytolierganes.es poniendo en el ASUNTO: Taller Leyenda Hombre-pez.
  • presencialmente en la secretaría del Ayuntamiento.

Lugar: Centro Cívico, aula de música.

Cuando: lunes de19,00-20,30h

Duración: 11 de marzo-17 de junio

Más información en Instagram @destino_lierganesypamanes y en las RRSS del Ayuntamiento.