Rosa Gil y Rita Cofiño ofrecerán este sábado, 1 de abril en las escuelas de Pámanes. un recital de poesía bajo el título de ‘No me gusta que me llamen poetisa’, aludiendo así a un verso de Gloria Fuertes en el que esta última reivindica la igualdad con los “señores”. Será a las 7 de la tarde con entrada libre y gratuita bajo reserva previa en el teléfono 680 22 70 97 o en marta@aytolierganes.com.

Los textos poéticos que se pondrán en escena el sábado han sido escritos por poetas mujeres, españolas e hispanoamericanas nacidas en la gran mayoría en los tres primeros tercios del siglo XX. Los poemas van hilados con algunos comentarios que contextualizan a las poetas, al igual que reflexiones de otras tantas escritoras. La última parte del recital está dedicada a la más veterana de las autoras en lengua castellana, Ida Vitale, premio Cervantes 2018, nacida en Montevideo (Uruguay) el 2 de noviembre de 1923. 

El recital del sábado forma parte del proyecto Poesía en Alta Voz, una iniciativa que nació en el año 1995 de la mano de Rosa Gil y el poeta y dramaturgo santanderino Isaac Cuende (1930-2015). Desde 2016, Rosa Gil continúa con el proyecto en solitario hasta que en 2017 se suma al mismo la actriz Rita Cofiño.