cartel-cabalgata-lierganes

Los Reyes Magos llegarán a Liérganes, como todos los años, este 5 de enero. El encuentro de los niños y mayores participantes en la tradicional cabalgata con Gaspar, Melchor y Baltasar, tendrá lugar a las 17,30 horas en la Escuela de Rubalcaba. A partir de ese momento toca vivir la magia de una tarde-noche inolvidable para todos. Y si hay algún pequeño que no disponga de disfraz podrá recogerlo en el lugar y horario recogido en el programa general. Se dará prioridad absoluta a los niños disfrazados  para subirse en las carrozas que realizarán el recorrido desde Rubalcaba a Liérganes.

La cabalgata, organizada por la Peña Virgen de las Nieves con la colaboración del Ayuntamiento de Liérganes, arranca con una misa, a las 18,00 horas, en la capilla de la Virgen de las Nieves. Con posterioridad el cortejo real recorrerá las principales calles y barrios de Liérganes, para finalizar en el Belén viviente instalado en la Plaza de los Cañones, en donde el Ayuntamiento ha levantado un gran árbol de Navidad desde comienzos de diciembre.

Sus Majestades entregarán una sorpresa a los niños y niñas, y se servirá, como broche final, una chocolatada. La organización ha recordado que los padres y madres, y adultos en general, se harán responsables del comportamiento de sus hijos en las carrozas. En caso contrario, los organizadores se reservan el derecho de bajar de la carrozas a los pequeños para evitar accidentes.

 

Al día siguiente, 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, sus Majestades asistirán a la misa en la parroquia de San Pedro Advíncula, cantada por la Coral Polifónica de Liérganes.