El Ayuntamiento de Liérganes ha abierto el plazo para que las familias soliciten las ayudas al estudio, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado 9 de noviembre de la correspondiente convocatoria. Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el 9 de diciembre. ESu objetivo es ayudar a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas a sufragar los gastos derivados de la adquisición de libros de texto, manuales de apoyo, transporte y material didáctico para sus hijos.

Esta convocatoria se puso en marcha en 2015, tras acceder al gobierno municipal la Unión por Liérganes y Pámanes (ULP). “Se ha comprobado que fue un acierto ayudar a las familias con los gastos que supone el inicio del curso escolar. Y en la situación de crisis económica actual, mucho más”, ha señalado el alcalde, Santiago Rego.

Así las cosas, podrán presentar las solicitudes los vecinos del municipio -inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes- con hijos escolarizados en centros de enseñanza pública o concertada; encursos de Educación Infantil –a partir de 3 años-,Educación Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación de Grado Medio y/o Superior, Escuela de Idiomas y Universidad pública o privada. 

Otro de los requisitos para ser beneficiario de esta convocatoria es que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Liérganes con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 y que los ingresos de launidad familiar a la que pertenece el alumno sean  inferiores a los previstos en el artículo 9 del Reglamento de esta convocatoria.

Las solicitudes deberán ser presentadas en las oficinas municipales del Ayuntamiento, calle Camino Real 12, donde también se podrán recoger las bases con los requisitos y la documentación solicitada en horario de 9,00 a 14.00 horas.