Iniciado el reparto del calendario de 2023 con la foto del cañonazo en la portada

El Ayuntamiento de Liérganes ha editado el calendario 2023, que se puede recoger por todos los vecinos que no lo hayan recibido en sus domicilios, y que estén interesados en tenerlo, en la oficina municipal de 9,00 a 14,00 horas hasta que se agote la edición encarga de 1.300 ejemplares. El almanaque, en edición de candelario, incluye todas las fiestas laborales -tanto las estatales como las autonómicas-, resaltando las dos fiestas locales de este año: san Pantaleón, el 27 de julio, y san Lorenzo, el 10 de agosto.

La publicación, además de recoger los santos de cada día, incluye un calendario laboral en el que, a golpe de vista, pueden conocerse las fechas de los festivos locales, regionales y nacionales. Como ha explicado el alcalde, Santiago Rego, el calendario, que comenzó a distribuirse casa a casa durante los últimos días del pasado año, es un recurso muy útil para conocer y organizar la vida familiar y laboral de los vecinso/as. En los últimos años cada vez es más difícil a los particulares encontrar los clásicos calendarios de pared.

El calendario este año es más sencillo que en ejercicios anteriores, y la fotografía permanente de portada es una espectacular instantánea captada por el fotógrafo santanderino Roberto Ruiz con ocasión, el pasado 28 de agosto, del cañonazo, junto al Puente Mayor, que cerraba los actos del 400 aniversario del Privilegio Real por el que se puso en marcha, en 1622, la fábrica de cañones de Liérganes. “Se trata de una foto bellísima, impactante, del momento justo del cañonazo y en un marco, el Puente Mayor, atestado de vecinos y visitantes”, ha añadido al el alcalde.

En este sentido, el regidor ha destacado que el calendario de Liérganes se convierte no solo en una guía de la actividad diaria de cada uno de nosotros, sino en un recordatorio visual de aquello que nos define como pueblo.