El Ayuntamiento de Liérganes ha finalizado la ludoteca municipal de verano, iniciativa en la que se ofrecieron más de 90 plazas gratuitas (93 en total), para niños empadronados en el municipio o hijos de trabajadores de la localidad. 

Desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, los asistentes a la ludoteca han podido relacionarse con otros jóvenes, compartir juegos y convivencia, y estrechar lazos o hacer nuevos amigos, además de participar en las diferentes actividades y talleres que les proponían los 9 monitores -1 de ellos contratado específicamente para uno de los infantes con necesidades especiales- de la asociación La Columbeta, encargada de la supervisión y coordinación.

Los servicios se han llevado a cabo en tres espacios repartidos por el municipio: la planta baja del Colegio Público Eugenio Perojo, el pabellón polideportivo, muy cerca del centro docente, y la Biblioteca Municipal ‘Laureana Gómez Calvo’.

Con esta medida, el Ayuntamiento brinda apoyo para que los más jóvenes del municipio puedan dedicar una parte del tiempo libre de sus vacaciones a actividades lúdicas y recreativas, además de educativas, y facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral.