El consejero de Educación y Deportes, Ramón Ruiz, anunció en una reciente visita a Liérganes que su departamento sufragará una parte importante de la inversión de 50.000 euros que supone arreglar la cubierta y la mejora de las instalaciones del pabellón polideportivo que data de los años noventa. La ejecución estará lista cuando se inicie el curso escolar.

Según explicó el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, el Ayuntamiento aportará 20.000 de los 50.000 euros destinados a arreglar el edificio y ponerlo en perfecto estado de uso. El resto, 30.000 euros ya están comprometidos por el Gobierno regional en una subvención nominativa que figura en los Presupuestos de la comunidad para 2017. El regidor agradeció el interés mostrado, desde un primer momento, por la directora general de Deportes, Zara Ursuguía.

EDUCACION POLIDEPORTIVO LIERGANES 4 ABR 17

En este sentido, el alcalde explicó que el actual pabellón deportivo, ubicado junto al Colegio Eugenio Perojo data de 1990, «pero las labores de mantenimiento no han sido significativas en los últimos 27 años», opinó. De ahí que se haga necesario actuar en el recinto, sobre todo en la reparación de la cubierta para evitar humedades y condensaciones.

Así, el proyecto contempla la reparación e impermeabilización de la cubierta, incluyendo reposición de elementos deteriorados, limpieza y renovación de sistema de evacuación de aguas, y construcción de zanja perimetral drenante. Todo ello en aras a suprimir las goteras y la condensación que se genera en el edificio. A la par, también se contempla la adecuación de los accesos existentes y construcción de nuevos –una salida de emergencia que ahora no existe–, a fin de adaptar el recinto a la normativa vigente.

Por otro lado, también se contempla llevar a cabo actuaciones varias encaminadas a mejorar la eficiencia energética, como la sustitución de luminarias obsoletas y actualización a tecnología LED, lo que supondrá un importante ahorro. En paralelo, se construirá un cuarto anexo para separar la caldera de la zona donde se guarda el material deportivo.

«Era uno de los proyectos de legislatura importantes para la ULP, y lo vamos a conseguir en el ecuador de nuestro mandato municipal. El pabellón va a quedar en perfecto estado de uso», aseguró el alcalde, tras anunciar que el Ayuntamiento estudia buscar un terreno para construir junto con el Ejecutivo una pista polideportiva al aire libre. Las obras comenzarán el 26 de junio, aprovechando las vacaciones escolares, que es el compromiso alcanzado entre las dos Administraciones.

El consejero Ramón Ruiz, que también giró visita al nuevo  Aula de 2 años del Colegio Eugenio Perojo, valoró muy positivamente la “lealtad institucional” del Ayuntamiento de Liérganes, que, además de colaborar en las obras que necesita el Colegio se ha comprometido a aportar el 40 por ciento de los 50.000 euros que ser van a invertir en el pabellón polideportivo, es decir, 20.000 euros.