El Ayuntamiento de Liérganes, a través de la Concejalía de Turismo, cuyo responsable es Javier Cobo, ha puesto en marcha una nueva aplicación para dispositivos móviles y smartphones que permitirá viajar virtualmente por la historia hecha piedra de sus edificios y lugares más emblemáticos. La medida se suma a otras puestas en marcha, como la promoción que supone estar, desde 2016, dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos. El desarrollo virtual ha corrido a cargo de la empresa Gestidea.

Así las cosas, el municipio podrá visitarse presencial y virtualmente. Respecto a viajar por Liérganes con la ayuda de un smartphone, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva aplicación denominada ‘Liérganes Geocapa’. Se trata de una Geo Layers que incluye información de interés turístico del pueblo como arquitectura civil y religiosa, monumentos, museos o estacionamiento, mediante la herramienta virtual de la realidad aumentada.

Para poder usarla es necesario instalar Layar en tu móvil o tablet, descargándolo desde App StoreGoogle Playqr_layar o escaneando el código QR. Asimismo, desde el Consistorio se añade que Layar es una aplicación gratuita, con más de 30 millones de descargas, disponible para teléfonos tipo ‘smartphones’ Android e IOS equipados con cámara trasera y GPS. Una vez cargada, desde nuestra cámara es suficiente con orientar el dispositivo al lugar al que nos dirigimos, como si fuese una brújula, para encontrar los elementos que tenemos alrededor con su correspondiente información.

lierganes

Se trata de un paso más del equipo de gobierno del Ayuntamiento para promocionar el turismo, y dar a conocer el rico patrimonio histórico y artístico del municipio, declarado bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, en 1989.