La senda peatonal -309 metros- que conecta el paseo del Hombre Pez y la presa del Regolgo ha sido inaugurada oficialmente el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Liérganes, Santiago Rego. El paseo, que ha supuesto para la Consejería una inversión de 309.000 euros, une el núcleo municipal con la presa de Regolgo. 

Se trata un bellísimo itinerario que bordea el río Miera, da continuidad a la acera de la carretera autonómica con La Cavada y genera un espacio seguro para el tránsito de peatones. Gochicoa ha destacado que se trata de una obra «importante» para Liérganes y ha considerado que servirá para potenciar aún más «el fuerte turismo» que tiene el municipio ,y «realzar» la vida de los propios vecinos, que tendrán -tal y como ha explicado- un lugar de esparcimiento en el que podrán acceder de forma segura a «un punto de interés como la presa, 

En esa presa se puede ver la escala de los salmones o incluso darse un chapuzón, ya que se ha habilitado por la Confederación Hidrográfica un acceso seguro para el baño. Asimismo, el titular de Obras Públicas ha manifestado que la ejecución está «muy integrada» en el medio ambiente a pesar de ser una zona «complicada», y ha felicitado tanto a los técnicos como a la empresa constructora haber conseguido «tan satisfactoriamente» esa integración.

A su vez, el consejero ha reconocido también el «trabajo coordinado» entre el Ayuntamiento de Liérganes, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la propia Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. En la visita también han estado presentes el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús, y miembros de la Corporación municipal de Liérganes.

Por su parte, el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, ha expresado que esta inversión es «un viejo sueño hecho realidad», y ha afirmado que se trata de un «bellísimo paseo» que sea ha resuelto «muy satisfactoriamente» a pesar de las dificultades técnicas; una infraestructura amplia que lleva a un lugar «muy emblemático» del pueblo como la presa del Regolgo.

A su vez, el alcalde ha considerado esta obra «un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas» y ha agradecido la colaboración al Gobierno regional, al exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón; al actual consejero, José Luis Gochicoa, y a todo el equipo de la Consejería y de su Ayuntamiento.

11:30 horas. Paseo peatonal CA-162, La Cavada-Liérganes El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, inaugura esta infraestructura.

11:30 horas. Paseo peatonal CA-162, La Cavada-Liérganes
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, inaugura esta infraestructura.