Fomento remite el proyecto de la glorieta de Pámanes, que se hará en 2018

FOMENTO REMITE EL PROYECTO DE LA
GLORIETA DE PÁMANES, QUE SE HARÁ EN 2018

El Ministerio de Fomento construirá este año una glorieta en Pámanes, en la intersección de la carretera N-634 con la autonómica CA-260 que conduce a Liérganes, tal y como le había solicitado el Ayuntamiento en una carta al ministro Íñigo de la Serna en noviembre de 2017. El Ministerio ha remitido el proyectoal Ayuntamiento para que pueda presentar alegaciones y aportaciones al documento de los técnicos.
Se trata de un proyecto de Fomento para realizar diversas obras en ocho puntos de su red de carreteras nacionales por valor de 2 millones de euros. El Estado ha confirmado la ejecución de esta actuación y la construcción de una acera y de un paso de peatones, que también había pedido el municipio. El objetivo es mejorar varias intersecciones situadas en las carreteras nacionales N-611, N-621 y N-634 y en las autovías A-67 y A-8.
El equipo de gobierno le expuso en su momento al ministro la necesidad de construir una rotonda en este punto de la localidad de Pámanes, para incrementar la seguridad vial de la zona.. Se trata de una “muy vieja” aspiración del Ayuntamiento de Liérganes y de la Junta Vecinal de Pámanes, que se ha reclamado “en más de una ocasión” por la “peligrosidad” que supone realizar el giro en este lugar.
De hecho, los vecinos de la localidad recogieron firmas para solicitar esta actuación, y que el pleno aprobó una moción al respecto por unanimidad. El equipo de gobierno está “muy contento y satisfecho”, además de “muy agradecido”, y ha asegurado que se trata de una “buena noticia” para el municipio, que contará con una actuación de la que se encargará el Ministerio de Fomento.
El lugar en el que se construirá la glorieta es un punto “muy problemático. En la carta enviada en su día al  ministro se le adjuntaba también un escrito, promovido por la Junta Vecinal de Pámanes –con 130 firmas solicitando la glorieta-, y el acuerdo municipal de una moción de la Unión por Liérganes y Pámanes (ULP), que fue aprobada por el pleno por unanimidad con el apoyo del PP y el PRC.

glorietapamanes