El Ayuntamiento implanta un servicio de comunicación de incidencias a través de app móvil

 

La Línea Verde es una iniciativa del Ayuntamiento de Liérganes para que los vecinos del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en lo que se refiere a la comunicación de incidencias. Este servicio sirve como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio o cualquier otra incidencia en el alumbrado, servicio de aguas, viario público, recogida de basura, etcétera.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lierganeslineaverde.com. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min). El Ayuntamiento de Liérganes anima a los vecinos a utilizar este innovador servicio.  A través de la implantación del mismo y gracias a una  importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las  expectativas de bienestar social de sus vecinos.

Durante este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Liérganes se ha unido a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. Ello no quiere decir que no se puedan seguir recibiendo por escrito en las oficinas municipales, vía registro, las incidencias o sugerencias que ayuden a mejorar la gestión municipal.

A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos o incidencias que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio, y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas a la mayor brevedad posible de tiempo.  

Así las cosas, para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto o incidencia. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. 

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del asunto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Foto Línea Verde