EXCURSIÓN EL 13 DE MAYO A ASTURIAS ORGANIZADA POR EL  AYUNTAMIENTO

 

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Liérganes, que dirige la concejala Natalia Lavín, ha organizado, para el 13 de mayo, sábado, una excursión a Asturias. El plan de viaje consiste en visitar Oviedo y dos pueblos –Torazo y Lastres-, que también pertenecen, como Liérganes, a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. El pasado año la excursión del Ayuntamiento de Liérganes fue también a otro pueblo bonito: Laguardia, capital de la Rioja alavesa y que conserva intacto su encanto medieval.

foto-excursion-asturias

La información e inscripciones para esta excursión a Asturias se pueden hacer, hasta el 21 de abril, en las oficinas del Ayuntamiento de 8,30 a 14,00 horas. El  precio son 23 euros por persona e incluye comida en un restaurante típico de Torazo, guía turístico, autocar y seguro de asistencia.

La salida tendrá lugar las 7,30 horas con la vista puesta en Oviedo, a donde llegaremos, tras una parada de descanso, a las 10 de la mañana. Allí habrá una visita guiada a la catedral -tras los pasos de los personajes de “La Regenta”, de Clarín-, un edificio religioso de gran belleza rodeado de un maravilloso casco histórico repleto de plazuelas y rincones pintorescos.

Después, las 12,30 horas, nos desplazaremos hasta Torazo, en donde disfrutaremos de una bella localidad asturiana –también Pueblo Bonito de España-, y repondremos fuerzas en un afamado restaurante de la localidad. El menú a elegir es muy sugestivo:

Primeros platos: ensalada de pimientos asados, ventresca de bonito y micro-vegetales, o también unas verdinas con marisco.

Segundos platos: dorada con guiso de seta y centollo, o espaldilla de ternera con parmentir al Pedro Ximénez.

Postres: tarta fina de hojaldre y manzana con helado de vainilla, o tarta de fresas ecológicas con sorbete y coulis de frutos rojos.

Sobre las 16,30 horas partiremos hacia la localidad marinera de Lastres, Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar y, al igual que Liérganes, miembro de la Asociación de Pueblos Bonitos de España. Se trata de una de las más bellas villlas –aquí se rodó durante varios años la serie “El médico”, de Antena 3-, y destaca por  su peculiar disposición y adaptación al terreno.

Y ya, por último, el regreso a las 18,30 horas, para llegar a Liérganes en torno a las 9 de la noche. Será, sin duda, esta excursión una agradable jornada de convivencia y disfrute entre vecinos de Liérganes y de Pámanes. Esa es al menos la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.