MERCADO DE OTOÑO EN LOS VALLES PASIEGOS

 

El Mercado de Otoño Valles Pasiegos

se celebra este fin de semana en Liérganes

Las calles y plazas del casco histórico de la villa acogerán este evento 

 

Este fin de semana, coincidiendo con el puente de festivo del Pilar, tendrá lugar, en el casco histórico de Liérganes el Mercado de Otoño Valles Pasiegos. Organizado por la  Mancomunidad Valles Pasiegos, está financiado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Liérganes. Se ha diseñado un amplio programa de actividades, tanto para mayores como para niños, y se espera la presencia de 40 productores y artesanos de la región.

La Mancomunidad organiza este mercado de otoño, aunando el saber hacer de los productores y artesanos de Valles Pasiegos y Cantabria, al tiempo que se celebran una gran variedad de actividades paralelas orientadas a la participación de todo tipo de públicos y con actuaciones musicales de grupos tradicionales.

En este sentido, está previsto contar con cerca de cuarenta productores que ofrecerán quesos, sobaos, quesadas, mermeladas, yogures, sidra, vinos, cerveza tradicional, entre otros muchos, además de artesanos, todos ellos elaborados con calidad y tradición, preservando el sabor de lo auténtico y utilizando las mejores materias primas para conseguir los sabores típicos de esta tierra.

Este es el programa para el sábado, 10 de octubre, y el domingo día 11.

 

Sábado 10 de Octubre

09:30h–13:00h Ruta de senderismo guiada e interpretada a Las tetas de Liérganes. Servicio ofrecido por Naturea Cantabria, programas de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Salida Plaza de los Cañones de Liérganes.

11:00h Inauguración del Mercado Otoño Valles Pasiegos por parte de las autoridades locales y regionales.

11:00h a 20:00h. Apertura del mercado con exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía con 40 productores artesanos de Cantabria.

11:00h–20:00h Horario de visitas al Centro de Interpretación del Hombre Pez, en el puente medieval. Visitas guiadas.

11:30h y 12:30h. Inicio de visita guiada e interpretada «Liérganes monumental e histórico».

12:00h–14:00h. Apertura zona infantil con talleres de juegos tradicionales para los más pequeños.

12:15h: Títeres infantiles

13:30h: Coro Raíces Pasiegas.

16:30–19:00h: Apertura zona infantil con talleres de juegos tradicionales para los más pequeños

17:30 h y 18:30: Visita guiada e interpretada «Liérganes monumental e histórico»

20:00h: Sorteo de lote de productos Valles Pasiegos. Se adquirirán los tickets a través de las compras efectuadas en el mercado.

20:00h: Música Tradicional de Cantabria con la actuación de los Hermanos Cossío

 

Domingo 11 de Octubre

09:00h-12:00h: Ruta de senderismo guiada e interpretada a «Liérganes Pozos de Valcaba». Servicio ofrecido por Asociación Amigos de Liérganes, con la colaboración Tono Gándara. Salida Plaza de los Cañones de Liérganes.

11:00h-15:00h. Apertura del mercado con exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía con 40 productores artesanos de Cantabria.

11:00h–19:00h: Horario de apertura al Centro de Interpretación del Hombre Pez. Visitas guiadas.

11:30h y 12:30h Inicio de visita guiada e interpretada «Liérganes monumental e histórico»

12:15h. Taller de Cuenta Cuentos infantiles

13:00h. Actuación de la panderetera Esther Terán y Rabelista Esteban Bolado

14:30h Sorteo de lote de productos Valles Pasiegos. Se adquirirán los tickets a través de las compras efectuadas en el mercado.

18:30h Música Tradicional de Cantabria con Actuación Fuente Tondosa.