La compañía francesa DeFracto presenta este sábado, 20 de Mayo a las 21:00 horas, en el parque del Balneario de Liérganes –en la zona que ocupó la bolera- el espectáculo ‘Distonía’, un montaje mezcla de circo, mimo y malabares donde sus tres protagonistas –Guillaume Martinet, Andrés Hidalgo y Van Kim Tran– experimentarán diferentes formas de relacionarse con el espacio físico a través de un lucha permanente entre el control y la improvisación. Todo un juego donde el arte de los malabares se convierte en magia pura en un espectáculo, para mayores y pequeños, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Liéganes, con la colaboración del Café de las Artes, de Santander.

No se trata del montaje definitivo, que se estrenará en breve en París, puesto que antes deben someterlo a la consideración del público. Además de Liérganes, el montaje también se representa en Santander, Puente San Miguel, Sarón, y Castro Urdiales, según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Liérganes, Natalia Lavín.

‘Distonía’ pretende ser un espectáculo «vivo, grande y gracioso» en el que tratan de experimentar con el control y la improvisación, y ha calificado, en declaraciones a El Diario Montañés, de «apasionante» la oportunidad que la compañía va a tener en Cantabria de conocer «las sensaciones» del público antes del estreno en París. Alicia Trueba, directora del Café de las Artes, ha comentado que este trabajo de circo se realiza con el convencimiento de que «es uno de los pilares esenciales para potenciar y mejorar la cantidad y la calidad de producción artística en Cantabria». Es decir, verá la luz en nuestra región antes de comenzar su gira mundial.

foto-malabaristas-1

El Café de las Artes de Santander ofreció la posibilidad de participar en este original proyecto a todos los ayuntamientos de la región. Finalmente cinco son los que colaboran y acogen una o varias funciones de la compañía: Sarón, Santander, Puente San Miguel, Liérganes y Castro Urdiales, consistorios todos ellos que que apuestan así por una difusión del circo por toda la región.