Ya pueden solicitarse las tarjetas de parking para residentes del casco viejo

El Ayuntamiento de Liérganes abre el plazo de solicitud de tarjetas de parking para residentes en el casco viejo, tal y como se contempla en su Ordenanza de Tráfico. Las peticiones están limitadas a lo fijado en el Boletín Oficial de Cantabria, de 29 de noviembre de 2021, en donde se recoge la aprobación definitiva de la “Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por el Establecimiento de Plazas de Aparcamiento Reservadas a Residentes.

Las solicitudes pueden hacerse en la oficina municipal de 9,00 a 14,00 horas, y las tarjetas -al precio de 10 euros- tendrán validez del 1 de julio al 31 de diciembre. El plazo de solicitud se cierra el 24 de junio. La tarjeta de estacionamiento para residentes en las calles Jean Curtius, Convento y Mercadillo no da derecho a una plaza reservada, pero sí, tal y como ocurre con la OLA en otras ciudades, a la posibilidad de poder aparcar si hay plazas libres en las zonas citadas.

La autorización de residente habilita para estacionar dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas de color azul, por lo que la tarjeta que concede el Ayuntamiento deberá de ir en un lugar visible del cristal delantero del vehículo.