Tras dos años de parón como consecuencia de las restricciones derivadas por la pandemia de la Covid-19, la XIV Concentración Ganadera de Liérganes celebrada el pasado sábado en la finca de Las Hayas fue todo un éxito, como demuestra la participación de 25 explotaciones y casi 900 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, equino y asnal.

La Concentración volvía así a su emplazamiento original,  tras unos años en que se llevó a cabo en la finca de Trasnoval y no defraudó -como ha señalado el alcalde, Santiago Rego- quien ha resaltado la tradición ganadera del municipiodentro de la economía local. Rego ha destacado además las actividades complementarias que se organizaron, como la actuación de los Hermanos Cosío, que fue muy aplaudida por los asistentes, así como el mercadillo con puestos que ofrecieron diversos productos gastronómicos y de artesanía, entre otros artículos y complementos. 

Sin duda, uno de los actos más atractivos de ese día fue la espectacular ‘pasá’ por las calles del pueblo, que comenzó hacia las 15:30 horas. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo  Blanco, que acudió a Liérganes acompañado de la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, felicitó a los organizadores del evento y aprovechó para hacer un llamamiento a los ayuntamientos rurales “con el fin de que seanimen a volver a organizar este tipo de eventos en sus municipios”. En su opinión, “este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies”.

La organización de la Concentración Ganadera corrió a cargo del Ayuntamiento de Liérganes, através de la concejalía de Ganadería y Montes,que dirige Ana Isabel Ríos Barquín, y

contó con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves.

13:30 horas. Finca de Las Hayas, Liérganes El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la Feria Ganadera de Liérganes. 17 SEPTIEMBRE 2022 © Oficina de comunicación