La XIV edición de la Feria Ganadera de Liérganes, que tendría que celebrarse este sábado, 18 de septiembre, en la finca de Trasnoval, al inicio de la carretera de subida a las famosas ‘Tetas’, no tendrá lugar por segundo año consecutivo. La crisis sanitaria, por el covid-19, pese a que ha mejorado, aconseja, a juicio del equipo de gobierno municipal, ser prudentes y esperar a 2022.

El Ayuntamiento no dispone de la infraestructura necesaria para organizar un evento que reúne a cercade 2.500 visitantes y casi 1.500 cabezas de ganado de una treintena de explotaciones. La dificultad de poder garantizar no solo la seguridad sanitaria sino también la celebración del desayuno de ganaderos y personal que traslada las reses hasta el recinto ferial, obliga a la suspensión de la feria ganadera. Tampoco es posible, en las actuales circunstancias, la celebración durante la feria de la parrillada popular.

La última feria se celebró en octubre de 2019, y el Ayuntamiento quiere con la feria recordar y resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio desde su existencia. La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves. En la programación de la feria la pasá de ganado tudanco por las calles de Liérganes, junto al resto de ganaderías y de reses, es de una enorme belleza.

La finca de Trasnoval es una superficie amplia y propicia para el desarrollo del evento ganadero, y cedida siempre gratuitamente por la familia propietaria y el ganadero que la lleva en renta.

5603FA63-DA48-46FC-9BFE-5156370EFCEA