El pleno del Ayuntamiento de Liérganes ha aprobado, con los votos de la Unión por Liérganes y Pámanes (ULP) y el PRC, una inversión para la construcción del nuevo  estudio de radio y televisión del Colegio público Eugenio Perojo, y otra inversión más para urbanizar y asfaltar el callejo de san Martín, cercano a la estación del ferrocarril.

La sesión plenaria ordinaria del mes de julio se saldó con el sorpresivo anuncio del PP, a través de su portavoz, Ángel Bordas, de que hasta las elecciones municipales de mayo de 2019 su formación votará en contra de todas las iniciativas que presente el equipo de gobierno de la ULP.

Bordas justificó este anuncio en el hecho de que el equipo de gobierno había buzoneado una carta en la que daba cuenta de la actividad del Ayuntamiento al cumplirse el tercer año de legislatura. El ex alcalde dijo que en esa carta se decían “cosas inciertas” del PP de Liérganes y su trabajo en el Ayuntamiento. 

También rechazó que el alcalde, Santiago Rego, criticara, en una reciente reunión de la Junta Vecinal de Pámanes con los vecinos, la “postura contraria y sin argumentos sólidos” del PP al presupuesto de 2018 y un préstamo del Estado de 431.000 euros –al cero por ciento de interés- para renovar todo el alumbrado del municipio.

Ángel Bordas anunció rotundo que su partido, que ha venido aprobando todas las modificaciones de crédito que ha presentado la ULP, iba a partir de ahora a votar en contra de cualquier moción del equipo de gobierno, “porque de bueno a tonto solo hay un paso y el PP no va a darlo”.

El alcalde le respondió que no había motivo alguno para el enfado, que la carta no contenía ninguna afirmación incierta y que estaba convencido de que este tiempo  de verano –hasta el pleno ordinario del 13 de septiembre- serviría para que el PP hiciera la oportuna reflexión de vuelta a la normalidad, a fin de no bloquear la actividad municipal hasta las elecciones del mes de mayo.

Las explicaciones del alcalde no sirvieron  de nada, y el PP votó en contra de una inversión de 1.500 euros –con cargo al superávit municipal de 2017- para el cierre perimetral e insonorización del nuevo  estudio de radio y televisión del Colegio Eugenio Perojo. El regidor recordó la importancia de apoyar al colegio público, que tiene que competir a escaso kilómetros con dos centros concertados en Ceceñas y Anaz de larga tradición, procurando que al menos se mantenga la actual matrícula de alumnos: unos 200 chavales.

También hizo lo mismo con otra inversión de 11.100 euros para urbanizar y asfaltar el callejo de san Martín, cercano a la estación del ferrocarril, y que da acceso a varios bloques de pisos y al nuevo parque fluvial del Miera. Aprovechando la maquinaria de la empresa que realiza el asfaltado del paseo de Velasco se ha optado por intervenir en un callejo en el que nunca se ha invertido dinero alguno.

La ULP agradeció el voto favorable de la concejala del PRC, Ana Poo, quien consideró que las dos actuaciones estaban motivadas y que, al igual que en otras ocasiones, el equipo de gobierno contaba con su apoyo para actuaciones de esta naturaleza.

Ayuntamiento de Liérganes El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, visita instalaciones educativas y deportivas del municipio. 2 feb 18

Ayuntamiento de Liérganes El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, visita instalaciones educativas y deportivas del municipio.