La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha organizado para este sábado, 9 de octubre, una plantación de orla arbustiva en el barrio de Buspombo, de Liérganes, con un máximo de 60 participantes. Quedan todavía 21 plazas libres y la inscripción puede hacerse a través de la web de Provoca: http://provoca.cantabria.es. El punto de encuentro es el aparcamiento de la estación de tren de Liérganes. Cualquier información adicional puede hacerse en el teléfono 942-321283

El tipo de actuación es Voluntariado ambiental-Plantaciones de especies y se llevará a cabo de 10,00 a 14.00 horas.  Se contará con servicio de autobús, siempre y cuando se llegue al mínimo de usuario exigido por la organización del PROVOCA. Toda la información relativa a dicho servicio se recibirá una vez realizada la inscripción en la actividad.

La actividad consiste en la creación de una orla arbustiva para proteger una pequeña masa de bosque autóctono que queda en la zona de Buspombo. El área de actuación está dentro ese barrio, que ha sufrido unretroceso de la masa boscosa desde el pasado siglo. Con esta actividad mejorará la biodiversidad y servirá como corredor ecológico en un entorno tan antropizado que se irá naturalizando.

Recomendaciones: Imprescindible inscripción previa.Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso. Es obligatorio el uso de la mascarilla durante la actividad. Esta plantación coincide con el primer día de celebración, en Liérganes, del Mercado de Otoño de Valles Pasiegos.

 B5830EDE-61E2-4D0E-82C8-1C7C7E6D83B0