Música y teatro en la Plaza de los Cañones en el puente festivo del Pilar

Intenso fin de semana cultural en Liérganes en este largo puente de la festividad de la Virgen del Pilar. Al Mercado de Otoño de Valles Pasiegos -los días 9 y 10de octubre- hay que añadir dos eventos culturales el viernes 9 y el lunes 11 en la plaza de los Cañones de Liérganes. Pese a la mejora de las condiciones sanitarias en toda la región, es necesario reservar las invitaciones bien en el correo electrónico marta@aytolierganes.com o en el teléfono 680227097.Este es el programa que ha organizado el Ayuntamiento de Liérganes.

Viernes, 9 de octubre. 20,30 horas. Plaza de los Cañones. Terapia de banda a cargo del grupo La Banda del aserradero.

Para todos los públicos. Se trata de un espectáculo en el que se combinan de forma magistral dos grandes locuras de La Banda del aserradero: la música y el amor. Aplazado hasta en dos ocasiones por la climatología adversa, Terapia de banda es un montaje en el que sus veinte integrantes se vuelcan con la música y la creatividad. Un espectáculo genial en este largo puente festivo otoñal en un escenario extraordinario: la plaza de los Cañones

Lunes, 11 de octubre. 20:30h. Plaza de los Cañones.Bodas de Sangre, a cargo de Ábrego Teatro.

Público adulto. En este espectáculo se conjugan el cante, la danza flamenca y contemporánea, la interpretación actoral y los videos y proyeccionesde tres historias trágicas que se entrelazan. La de las personas que generaron la noticia en que se inspiró Lorca en 1928; las de la madre; la luna y la novia del drama lorquiano, y la del mismo Federico, como actor principal de un drama que finaliza con una muerte obscena y absurda.

Y todo ello en un escenario natural muy apropiado paraun clásico como Bodas de sangre: el casco viejo de Liérganes. Ábrego Teatro tiene un largo currículum no solo de obras puestas en escena, sino de premios de todo tipo por su trabajo cuidado y respetuoso con lasobras de los autores.

Foto cartel Bodas de sangre