La gravedad de la pandemia sanitaria generada por el coronavirus, y que en las últimas semanas se ha recrudecido a consecuencia del importante número de contagios en la población joven, ha obligado al equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Liérganes a un programa de actividades de verano con riguroso seguimiento de las recomendaciones sanitarias.

Se ha descartado el clásico programa de fiestas patronales, a fin de evitar actos de concentración masiva que este Consistorio no puede controlar.

Pero, no obstante, los vecinos y visitantes van a poder disfrutar de actividades variadas y para todas las edades. Esta es la programación de verano de julio y agosto, que tendrá continuación durante el mes de septiembre.

Magic y Malassia Quarter.

Martes 27 de Julio. Festividad de san Pantaleón. Plaza de los Cañones

18:00 h. Fiesta “Magic”. Animación infantil y juvenil. Al finalizar, los más peques podrán saludar a sus personajes de animación favoritos.
20:00h. Malassia Quarter. Tributo a los 60,70 y 80 con las mejores canciones de la época.

“El viaje de Alicia” de Amalgama Teatral.

Sábado 31 de Julio – 19:30h. Plaza de los Cañones.

Público Infantil y familiar. Divertida y alocada reinterpretación del clásico de Lewis Carroll. Teatro, danza, marionetas, mucho color y locura que transportará a niños y mayores a un mundo mágico.

–El show de Nando Caneca.

Jueves 5 de Agosto – 20:00h. Pista deportiva de Rubalcaba.

Para todos los públicos. Una pequeña gran locuraque mezcla circo, mimo, magia, improvisación y lo payaso de uno mismo.

“Pop Jazz 3.0” de Solo Saxo

Martes 10 de agosto- 21:00h. Pista junto antiguas escuelas de Pámanes.

Todos los públicos. En este espectáculo se combina la clase y elegancia de la época dorada del Jazz con los grandes clásicos del pop y el rock. Un show eléctrico que sorprenderá al espectador en cada tema.

“La caja de los sueños” de Raúl Alegría.Viernes 13 de Agosto – 21:00h. Plaza de los Cañones

Todos los públicos. Este espectáculo trata de buscar ese niño que todos llevamos dentro, lo ilusionante, lo sorprendente y el ¿Cómo es posible?

“Bodas de sangre” de Ábrego Teatro

Sábado 14 de Agosto – 20:00h. Plaza de los Cañones.

Público adulto. En este espectáculo se conjugan el cante, la danza flamenca y contemporánea, la interpretación actoral y los videos y proyeccionesde tres historias trágicas que se entrelazan. La de las personas que generaron la noticia en que se inspiró Lorca en 1928; las de la madre; la luna y la novia del drama lorquiano, y la del mismo Federico, como actor principal de un drama que finaliza con una muerte obscena y absurda.

Coral Salvé, de Laredo: “Música para una noche de verano”.

Viernes 20 de Agosto – 21:00h. Plaza de los Cañones.

Todos los públicos. Zarzuela, ópera, marineras y canciones del mundo interpretadas por más de medio centenar de coralistas.

“Es Flamenco” de Al Aire

Sábado 21 de Agosto – 21:30h. Plaza Marqués de los Cañones.

Todos los públicos. “Es Flamenco” es un espectáculo de puro tablao, sin hilo argumental y sin aditivo ninguno. Lleno de emociones y colores, simplemente baile, cante y toque.

Cervantada” de Hilo Producciones.

Sábado 28 de Agosto – 22:00h. Plaza Marqués de Valdecilla.

Público adulto. Cervantada es, sobre todo, un homenaje al mayor escritor en lengua castellana. A través de Sancho viajaremos, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía. Y todo ello, comosiempre en hilo, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.