La Fundación Guías de Comportamiento Canino (GUICCA), ha organizado una Jornada de Modificación de la Conducta Canina este domingo, 12 de noviembre, en la antigua bolera del Parque del  Parque del Balneario de Liérganes. La actividad es gratuita, y tendrá lugar de 11 a 14,00 horas. Está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes con la colaboración del Balneario.

Los asistentes podrán descubrir una nueva forma de relacionarse con su perro sin tirones, sin premios, sin palabras y sin refuerzo positivo ni negativo. “Somos Educadores con amplia experiencia en diferentes ámbitos en el trabajo con personas y animales. Promovemos el uso de técnicas pedagógicas humanamente tolerables en la interacción con nuestros perros.
Y partimos del principio de que sin un estado emocional aceptable, la persecución de aprendizajes y modificaciones de conducta en cánidos no tiene sentido ni efectividad”, asegura GUICCA en su página de Facebook.

El objetivo es el restablecimiento del equilibrio emocional de nuestros perros con conductas disruptivas a través de la modificación de conducta de sus propietarios. Esta Fundación se creó en el año 2000, y favorece las relaciones de respeto entre personas y perros en una sociedad en multipropiedad.cartel-canes