Concierto solidario de “A CAPELLA” en la parroquia de San Pedro.

Una buena noticia para los amantes de la música coral este sábado, 11 de noviembre en la parroquia de San Pedro Ad Víncula, un  templo con una sonoridad extraordinaria. Se trata de un concierto de carácter solidario, que comenzará a la 19,00 horas, organizado por la Asociación Paschsheel y la participación del Coro de cámara “A Cappella”, de Santander, quienes han agradecido la colaboración de nuestro párroco, Hilario Obreón. Iglesia Parroquial de Liérganes.

Esta asociación realiza diferentes iniciativas con el fin de obtener fondos para la Escuela de Enfermería de una zona muy deprimida de India, con quien mantiene una permanente colaboración de apoyo al desarrollo. Para ello realizan conciertos, pinchos solidarios, etcétera. En suma, mejorar la formación del personal de enfermería en una zona necesitada de apoyo.

En esta ocasión, contando con la colaboración desinteresada de la Parroquia de Liérganes y del Coro “A Cappella”, que dirige Manuel Galán, han creído que Liérganes pudiera ser un magnífico lugar para realizar, a media tarde, un concierto de estas características, considerando una aportación económica de 8€ para quienes deseen asistir a este singular concierto.

Las obras que conforman el programa abarcan diferentes épocas y estilos de la música religiosa y espiritual con una especial atención a compositores tales como Jesús de Monasterio, Juanjo Mier y Juan Jaúregui así como de Ola Gjeilo y Karl Jenkins o David Basden entre otros, que harán el deleite de entendidos y aficionados a la música coral de nuestros días.cartel-concierto