Comienzan las obras de reparación de las calles del Casco Viejo

Este mes de septiembre comienzan las obras de arreglo de las deterioradas calles del casco viejo de Liérganes. La empresa adjudicataria –Construcciones y Excavaciones Anibal- acometerá esta obra, largamente esperada por todos y cuya inversión es de 139.000 euros. Así, pues, el Ayuntamiento ha informa en una carta a todos los propietarios de casas, fincas y garajes en el conjunto histórico, que las obras tendrán una duración, si el tiempo acompaña, de dos meses. Posteriormente, habrá  un plazo de tres semanas más para que el hormigón fragüe convenientemente y que de esta forma los adoquines queden bien pegados. En suma, un periodo de casi tres meses de obra.

Los primeros trabajos se llevarán a cabo en lo baches y blandones de la Plaza de los Cañones y, con posterioridad, se levantará el adoquinado completo desde el cruce del Cantón hasta el del Batán. Ello supone que, a  medida que avancen las obras, será necesario cortar el tráfico al paso de vehículos de residentes y no residentes. El equipo de Gobierno municipal agradece al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el esfuerzo que ha realizado para hacer realidad este ambicioso proyecto, que llega justo en el momento en que Liérganes ha conseguido aprobar el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, declarado bien de interés cultural (BIC) en  1998.

Esta Alcaldía ruega a todos los vecinos y visitantes que colaboren con la empresa constructora y con el Ayuntamiento en la realización de una obra tan esperada. Las molestias inevitables durante casi tres meses darán  paso a una calle sin los peligrosos baches y blandones que presenta desde poco después de ser inaugurada en el año 2007. El tradicional Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que se celebra en octubre en el casco viejo, cambia este año de escenario.

Lierganes_04-02-16_Vista de Lierganes, Cantabria.(Foto:Javier Cotera)

Lierganes_04-02-16_Vista de Lierganes, Cantabria.(Foto:Javier Cotera)