Nuevo suelo para el parque infantil de FEVE con caucho continuo

El Ayuntamiento de Liérganes ha procedido a sustituir las viejas losetas de caucho del parque infantil de la Estación –en un espacio cedido por FEVE- por una moderna solución de caucho continuo. Las obras las ha realizado, en apenas un para de semanas, la empresa Urbaser, y han supuesto una inversión de 32.600 euros con cargo al superávit de 2018.

El arquitecto municipal, en un informe a petición delequipo de Gobierno, justificó la actuación, dado el peligro que suponían las viejas losetas, que se habíandeteriorado notablemente y daban lugar a grietas notables que impedían la seguridad de los niños en sus juegos en este parque. El pleno municipal ratificó por unanimidad el proyecto y la inversión realizada.

Esta es la segunda actuación que se hace en esta legislatura en este parque, de 460 metros cuadrados, a los que hay que añadir una pequeña pista más que se amplió, en 2016, gracias a que FEVE permitió al Ayuntamiento suprimir seis plazas de aparcamiento. Con esta acción, se ganó una pista para la práctica del deporte. También permitió la compañía ferrroviaria ampliar el parque por el lado opuesto, en donde se hormigonó una zona de descanso para los mayores con una pérgola.

Liérganes, pues, ha estrenado en esta legislatura, un nuevo parque infantil. Se trata de un espacio municipal, dotado con diferentes áreas de juego, como una tirolina, castillo, un tobogán, columpios de tres plazas y diferente mobiliario urbano, concebido como un lugar de encuentro para los vecinos de una villa, con una notable concentración de familias con niños pequeños. En ninguna de las actuaciones en este parque se ha recibido ayuda alguna del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Obras y Servicios, Ramsés Arco Quintanilla, quien ha visitado el lugar en compañía del alcalde, Santiago Rego, ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno de la Unión por Liérganes y Pámanes (ULP), consciente de la necesidad de nuevos espacios públicos, ha encargado dos proyectos: uno para completar y aumentar el parque existente, y otro, recientemente, para renovar el suelo de la instalación.Todo ello de acuerdo con normativa de homologación correspondiente para estos recintos, a fin de ganar seguridad de los mismos.

Tanto el alcalde como el concejal han subrayado el compromiso del Ayuntamiento para que los parques infantiles puedan cumplir con la normativa europea de superficies absorbentes de impactos. De ahí que se haya instalado nuevo suelo amortiguado en el parqueahora rehabilitado. Durante los trabajos de renovación, se ha reparado el cierre de madera del parque y las redes para que las familias pueden pasar su tiempo libre en un entorno “agradable y sin peligro”. Se ha tratado de una actuación “muy demandada por los vecinos”, quienes han visto cómo sus necesidades han sido resueltas, ha resaltado el alcalde.

8E844C6A-DF05-4FD2-9192-CB593ED4707F