Montañesa de Desinfección se encarga de la asepsia anti coronavirus

 

El Ayuntamiento de Liérganes ha firmado con la empresa Montañesa de Desinfección un contrato para efectuar las labores para desinfectar las zonas más concurridas del pueblo ante la llegada de turistas y visitantes. A las labores habituales de limpieza y desinfección por parte de la Brigada Municipal de Obras, se une ahora el trabajo con biocidas específicos contra el covid 19 de esta veterana empresa cántabra -fundada en 1955- y que es una de las firmas líderes en este sector.

El contrato, por un valor cercano a los 5.000 euros, contempla la desinfección del mobiliario y espacios públicos más concurridos de Liérganes tres días a la semana. Se trata, según ha explicado Ana Isabel Ríos, concejal de Medio Ambiente, de una intervención sobre las superficies de mayor riesgo de contaminación: parques infantiles, parque fluvial, pasamanos, bancos, papeleras y plazas y calles del casco viejo, oficina de turismo, además del Paseo del Hombre Pez y las dos estatuas que recuerdan al personaje de la leyenda: Francisco de la Vega Casar.

Se está realizando ya una desinfección de las superficies con productos y soluciones adaptadas, pero al mismo tiempo, con un tratamiento volumétrico/ambiental por pulverización y nebulización. La desinfección de los diferentes tipos de lugares previene de manera importante frente al coronavirus

 “Nuestra solución de desinfección de virus en Liérganes respeta el protocolo sanitario, llevando a cabo las diferentes etapas y siendo estas actuaciones certificadas. Atendemos, como no puede ser de otra manera, a las condiciones de seguridad e higiene que son necesarias en este momento, dando prioridad a los servicios de desinfección”, ha destacado el alcalde, Santiago Rego.

La concejala de Turismo, Marián Álvarez, ha manifestado que nadie puede decir o certificar que un lugar o destino turístico sea seguro al cien por cien, pero si que extrema las medidas de seguridad. “Queremos que, en la medida de lo posible, turistas, visitantes y vecinos sientan que están en un pueblo que pide responsabilidad a quienes llegar y viven aquí, pero que también se preocupa por desinfectar y cumplir con los protocolos sanitarios”.

De hecho, el Ayuntamiento ha colocado carteles en los lugares más concurridos carteles informativos recordando el protocolo sanitario básico: mascarilla, distancia de seguridad, mantener limpio el pueblo y el control de los niños. “Estamos comprometidos con la mejora continua y el control de la desinfección por coronavirus. Nuestras actuaciones están dirigidas desde la prevención como el elemento principal de trabajo, y que establece la salud y la seguridad y protección del medio ambiente como un principio rector de los procedimientos de trabajo”, ha subrayado el regidor.

Foto cartel covid