La oficina municipal abre al público con cita previa y medidas de seguridad

La oficina municipal del Ayuntamiento de Liérganes vuelve a estar abierta al público desde el lunes, 25 de mayo, aunque con medidas de seguridad –mascarilla obligatoria-, y con cita previa solicitada a través del 942-528021 o también por medio del correo electrónico info@aytolierganes.com. Se ha instalado una mampara de metacrilato y dos postes con una cinta a modo de separador del mostrador único de la oficina

Todo usuario/a que requiera un servicio presencial, deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento por teléfono (942-528021) o por  correo electrónico -info@aytolierganes.com- e indicará su nombre, número de teléfono de contacto, así como anticipar, en la medida de lo posible, el asunto de la consulta.

El equipo de Gobierno municipal recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, y mantener una distancia mínima de dos metros. En el mostrador de la oficina habrá hidrogel alcohólico para todos los usuarios. Solo podrá haber una persona aguardando cola en el interior del vestíbulodel Ayuntamiento

Se podrá solicitar cita previa de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, coincidiendo con el horario de oficina al público. Para acceder al Ayuntamiento todo usuario llevará mascarilla, y extremará las medidas de seguridad obligatorias dictadas por las autoridades sanitarias. El método de cita previa se ha adoptado como una fórmula para evitar la propagación de la enfermedad.

También podrán los vecinos/as pedir cita previa para ser  recibidos por el alcalde y el resto de concejales a partir del 1 de junio. El encuentro no será en el despacho de alcaldía, como ha sido habitual hasta ahora, sino en el salón de plenos para guardar la distancia social de dos metros. Se mantiene el horario de visita anterior a la declaración del estado de alarma: de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 horas, y será obligatorio el uso de la mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico de que dispone el Ayuntamiento.

La oficina municipal dejó de estar operativa el lunes 16 de marzo, tras la declaración del estado de alarma 48 horas antes. Sin embargo, ha seguido desarrollando su actividad con normalidad, gracias al teletrabajo, y siempre ha habido una funcionaria para atender las demandas de los vecinos a través del correo electrónico y el teléfono. Entrada la comunidad en la fase IIde la desescalada por el coronavirus, se ha dado por finalizado el trabajo y toda la plantilla vuelve a la actividad presencial.

5A48E42E-0BB4-4CA7-8948-3B2FD28E4FE5