El Ayuntamiento reparte un kit antiCovid19 a todos los negocios del municipio

 El Ayuntamiento de Liérganes ha entregado a todos los establecimientos de hostelería, comercios y micropymes –medio centenar aproximadamente- ‘kits’ preventivos frente al COVID-19. La bolsa consta de un paquete de mascarillas FFP2, un bote de gel hidroalcohólico y un paquete de guantes. La concejalía de Turismo e Industria había preguntado telefónicamente, negocio a negocio, cuáles eran, de entrada, las necesidades más acuciantes en esta vuelta escalonada a la normalidad. Y la respuesta más general fue la de que el Ayuntamiento ayudara con productos higiénicos.

El equipo de gobierno municipal ha destacado, sobre todo, el comportamiento “cívico y ejemplar” de losvecinos del municipio, que están respetando, mayoritariamente, las medidas de seguridad. Pero también la implicación de los negocios que han ido abriendo sus puertas en cumplir con la normativa sanitaria desde que el estado de alarma permitió, en sus diversas fases, la apertura de los establecimientos del municipio.

El Ayuntamiento ha informado a los comerciantes y hosteleros locales que el ‘Kit AntiCovid-19’, incluye productos desinfectantes, a fin de que puedan garantizar la higiene de sus establecimientos a medida que el proceso de desescalada siga avanzando. Han  sido los propios concejales del equipo de gobierno quienes se han encargado de la distribución de los kit por lo negocios.

Además, el Ayuntamiento estudia,  con cargo al superávit municipal, medidas económicas de apoyo al comercio, hostelería y autónomos, que se hayan visto obligados a cerrar su actividad por la declaración del estado de alarma. El documento, que se llevaría a la aprobación del pleno municipal, está en fase de elaboración.

C3DC7535-D16A-4DC4-B153-D225D1FB8646