BANDO SOBRE RESTRICCIONES DE AGUA

       

SANTIAGO REGO RODRÍGUEZ, ALCALDE DEL 

AYUNTAMIENTO DE LIÉRGANES

HAGO SABER:

Que ante la persistente sequía y la reducción del caudal del río y de los manantiales que abastecen los depósitos de agua para el consumo de la población, esta Alcaldía RUEGA que todos seamos vigilantes e incrementemos los hábitos que moderen el consumo de agua a lo indispensable, evitando así el mal uso de un bien tan necesario.

Teniendo en cuenta que la prioridad ha de ser el consumo doméstico, se establece la prohibición del riego de huertas y jardines, el lavado de coches, el llenado de piscinas y estanques, y el riego de aceras y terrazas. 

Todo ello con la finalidad no de tener que tomar medidas más extremas, dado que los depósitos municipales se encuentran bajo mínimos. En el depósito de Gancedo, en Pámanes, por ejemplo, ya no hay reserva alguna. Aunque el Ayuntamiento garantiza el suministro con la compra de agua del Plan Miera al Gobierno de Cantabria, hagamos un esfuerzo entre todos/as en reducir el consumo.

Ante un problema del cual es consciente la totalidad de los vecinos/as de Liérganes y de Pámanes, confío en que sean comprendidas las medidas tomadas, y se actué con responsabilidad ciudadana.

Lo que se hace público para general conocimiento, en Liérganes a 2 de Octubre de 2018

 

Fdo. Santiago Rego Rodríguez

Alcalde de Liérganes

Fdo. Santiago Rego Rodríguez

Alcalde de Liérganes