El Ayuntamiento de Liérganes, ante la grave situaciónproducida por  la extensión del coronavirus (covid-19), y la declaración de alarma por el Gobierno de España desea transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza a los vecinos/as ante las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. La situación actual obliga a adoptar medidas preventivas, desde el lunes 16 al 30 de marzo, pero que podrían prolongarse en el tiempo en función del desarrollo de la enfermedad.

El contenido de este Bando es de obligado cumplimiento, y se toma a la vista de lo ordenado por los Gobiernos de España y de Cantabria, y por la competencia de “salubridad pública” que la Ley 7/1985 atribuye al alcalde. Por todo ello RESUELVO:

Primero: La suspensión de todas las actividades que se desarrollan en:

Centros cívicos y culturales de Liérganes, Rubalcalba y Pámanes.
Centro Municipal de la Tercera Edad, y Escuela de Música.
Biblioteca pública y Guardería Municipal
Oficina de Turismo, Centros de Interpretación y Mercado dominical
Pabellón polideportivo, boleras, vía ferrata y parques infantiles.

Segundo: Que mientras no se levante por el Gobierno de la nación el estado de alarma, la puerta de acceso al Ayuntamiento permanecerá cerrada al público, a fin de preservar la protección de la salud de los empleados públicos. No obstante, de 8,30 a 14,00 horas se atenderá a los vecinos/as a través del teléfono (942-528021); el correo electrónico (info@aytolierganes.com) y la sede electrónica en la web municipal: aytolierganes.com. Esta alcaldía ruega que las cuestiones que lleguen por esos medios sean solo las urgentes.

-Tercero. El establecimiento de un turno rotatorio diario entre los funcionarios garantiza la asistencia a la ciudadanía y el Registro municipal por correo electrónico u ordinario. El alcalde firmará a diario telemáticamente y realizará, al igual que el resto de los concejales, el trabajo a distancia por medios telemáticos.

–Cuarto. El cierre del Colegio Eugenio Perojo no significa que se abra un periodo de vacaciones y, por tanto, de reuniones y encuentros en parques, jardines, etcétera.

Los habitantes de Liérganes y de Pámanes son personas de buena crianza y educación, y seguirán a rajatabla la petición de aislamiento domiciliario.

Fdo. Santiago Rego Rodríguez

Alcalde de Liérganes (16-03-2020)

CB77C2E7-1C01-499D-B6A8-DBE586B3DF3B