La Biblioteca Municipal de Liérganes, que se encuentra en la calle Paseo Velasco, situada entre el Ayuntamiento y el Colegio, vuelve a estar disponible para su uso. El horario de apertura es de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas, excepto festivos. El espacio cuenta con mesas para lectura y estudio,  tres ordenadores para uso público, una amplia gama de ejemplares para préstamo y tres periódicos diarios: Marca, El País y El Diario Montañés.

Además, se prevé en los próximos meses la realización de actividades infantiles, como Cuentacuentos, y la creación de un Club de Lectura, para fomentar y afianzar este maravilloso hábito entre pequeños y mayores. Si estáss interesada/o en alguna de estas actividades no dudes en acercarte a conocernos en el horario indicado.

El Ayuntamiento de Liérganes ha invertido casi 40.000 euros en la renovación interior y exterior de este inmueble, que hasta 1980 fue escuela unitaria de niños. Se ha habilitado un baño adaptado y se ha renovado todo el mobiliario y la fachada y tejado, además de un sistema de calefacción independizado del Colegio Público Eugenio Perojo.

Hasta ahora era la biblioteca del colegio público. Pero en no demasiado tiempo los libros del centro escolar pasarán a una nueva biblioteca dentro del edificio escolar. Se inicia así una nueva etapa en esta infraestructura cultural, a la que el Ayuntamiento quiere dotar de contenido y potenciar su uso entre pequeños y mayores. También es útil para la celebración de pequeñas actividades culturales.

La reformada instalación dispone de diferentes espacios como una zona de recepción y atención al público, un área de informática -con ordenadores de acceso público y wifi gratuito para todos los usuarios-, un área infantil, dos áreas de libros (consulta y lectura) y una zona de estudio y baño adaptado. Todo ello con una estética general, y una iluminación que le da un ambiente de relajación que ha sido muy apreciado por los nuevos usuarios.

Con esta obra, la biblioteca municipal amplía su superficie útil y capacidad expositiva y de almacenamiento, moderniza los puestos informáticos disponibles y se convierte en plenamente accesible para personas con capacidades diferentes. El alcalde de Liérganes, Santiago Rego, ha señalado que “con este servicio público cultural el municipio da un salto cualitativo y cuantitativo en sus infraestructuras; redobla su apuesta por la cultura, que es uno de los indicadores más elocuentes del grado de desarrollo de los pueblos, y pone en valor un elemento clave: los libros.

PHOTO-2019-07-23-16-44-43