El Ayuntamiento os desea un ¡Feliz 2021!

Estimado vecino/a!  Debido a la pandemia del coronavirus esta Navidad 2020 es diferente a la de otros años. No podremos juntarnos con toda la familia y amigos que quisiéramos. Son fechas estas para hacer balance de la actividad municipal del año canalla que acaba. Podríamos enumerar obras y proyectos municipales ejecutados, tanto en Liérganes como en Pámanes, pese a la virulencia de la covid 19.

Pero el equipo de gobierno municipal considera que no es momento de relatar ni las cosas conseguidas desde el Ayuntamiento, que han sido importantes, ni tampoco las que se quedaron sin hacer. Es tiempo de estar con los que esperan este cambio de año con la esperanza de que sea mejor que el que termina. El coronavirus nos ha afectado y mucho, al cambiar muchos de nuestros hábitos de vida, entre ellos, la forma de relacionarnos con nuestros amigos y seres queridos. 

A pesar de esto, nada nos impide poder felicitaros el nuevo año como solemos hacer: con el calendario del Ayuntamiento que acabamos de comenzar a repartir por las casas. Una portada con nuestro Puente Mayor iluminado de magia y de esperanza en tiempos mejores, y doce fotos preciosas de Liérganes y de Pámanes: una por cada mes del año que abrimos. 

Es la Navidad y Año nuevo más atípico que hemos conocido. Son muchas las personas que no pueden juntarse con sus seres queridos en unas fechas familiares. Sobre todo, serán muchos los abuelos que no van a poder compartir con hijos y nietos la alegría de estos días. Vivimos una realidad en la que se castiga el contacto físico con nuestra salud. Y mientras esto pasa, hay una parte de nuestros pequeños que está siendo fuertemente castigada. Son sus emociones y las relaciones personales, en las que dejan de expresar besos, abrazos… 

Y otro tanto ocurre con las personas mayores. No las dejemos solas, por favor, aunque no tengamos forma de frenar drásticamente el coronavirus. Han sufrido para llegar a mayores, y ahora necesitan más cuidado y atención que nunca. Sabemos de las dificultades de muchas familias y negocios del municipio. Somos conscientes de que pasan por dificultades, y que desde el Ayuntamiento, junto a otras Administraciones públicas, habrá que hacer un esfuerzo especial para afrontar el declive económico que trajo la pandemia. Que ninguna familia con problemas para vivir deje de pasar por el Ayuntamiento a pedir ayuda.

En tu lista de buenos propósitos anota el primero: el de pasar más tiempo con tus seres queridos Es algo no te debe faltar nunca: ¡en familia siempre se está mucho mejor!. Valora lo que tienes, deja atrás lo que te hace daño y lucha por lograr tus metas y tus sueños. Eso es lo que va a hacer el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Liérganes: luchar por nuevas metas para mejorar la calidad de vida y los servicios que reciben los vecinos/as de Liérganes y de Pámanes a lo largo del año que estrenamos.

Desde el Ayuntamiento de Liérganes os deseamos un 

¡FELIZ AÑO 2021!