BANDO: 

Dada la excepcional situación derivada de la crisis del Covid-19, así como sus consecuencias, este alcalde HACE SABER:

Liérganes y Pámanes han mantenido sus fiestas patronales durante siglos, adaptándose a las circunstancias y normativas de cada época, y defendiéndose de los encorsetamientos y ataques de gobernantes, y autoridades civiles y eclesiásticas a lo largo de los tiempos

La excepcional situación que afecta a todo el mundo por el coronavirus, nos ha obligado por responsabilidad a tomar una decisión dura como es la suspensión de todas las fiestas, ferias y eventos en este infausto 2020. No ha sido una decisión fácil para el equipo de Gobierno, pero seguimos el consejo de la autoridad sanitaria para evitar rebrotes indeseados: la mejor prevención del contagio es evitar aglomeraciones.

Sólo en muy puntuales momentos de nuestra historia –el último fue la Guerra Civil- se ha producido un hecho similar. Será un paréntesis breve, porque confiamos en la ciencia. Volveremos a vitorear, con nuestros danzantes, a san Pantaleón, san Lorenzo y cuantos santos y santas velan por un municipio orgulloso de su historia y sus tradiciones.

Nuestro comercio, hostelería y sector turístico saben que ha sido una decisión difícil y meditada. Por ello, quiero agradecer la responsabilidad y comprensión del pueblo de Liérganes y de Pámanes con esta medida, y os anuncio el compromiso de recuperar nuestro legado festivo en 2021 con la colaboración de peñas, asociaciones y el resto de vecinos/as.

En nombre del equipo de Gobierno municipal quiero desearos salud en este verano, que será un paréntesis en nuestras vidas. Estoy seguro de que regresará la normalidad, y que volveremos a sonreír con ganas.

5A48E42E-0BB4-4CA7-8948-3B2FD28E4FE5